En el apasionante mundo de los Brillantes, muy pocos son los que alcanzan un tono, saturación en intensidad de color dignos de ser calificados como “Fancy Vivid” por el Instituto Gemológico Americano de más prestigio mundial (G.I.A.)
La mayoría de los diamantes rosas exhiben un color secundario como púrpura, naranja, marrón o gris, pero el diamante que hoy nos ocupa, el Pink Legacy, no muestra rastros de un color secundario. Esta distribución uniforme del color, combinada con una saturación equilibrada, y un tono rosado puro, se califica con la codiciada graduación de color «Fancy Vivid» por el GIA.
Debido a la demanda de coleccionistas y a la escasa oferta en el mercado, los precios de los diamantes rosas grandes y de alta calidad han aumentado muchísimo. Y es que en los últimos 250 años tan solo se han sacado a la venta 4 diamantes rosas vívidos de más de 10 quilates en la prestigiosa casa de subastas Christie’s
Impulsado por “The Pink Promise”, un diamante rosa oval de 15ct, que fue vendido en Hong Kong en noviembre de 2017 en Christie’s por casi 32,5 millones de dólares, el relevo lo tomó un nuevo brillante rosa de 18,96 quilates, que se vendió por más de 50 millones de dólares en la subasta de Christie’s Magnificent Jewels en Ginebra en 2018. The Winston Pink Legacy; rebautizado así por su nuevo propietario Harry Winston, unos de los joyeros de más prestigio mundial.
Rahul Kadakia, director internacional de joyería de Christie’s, comentó: “La saturación y la intensidad de esta piedra es tan buena como la de un diamante de color. Encontrar un diamante de este tamaño con este color es bastante irreal. Es casi increíble (…) Sólo uno de cada 100.000 diamantes posee un color lo suficientemente profundo como para calificar como vívido y elegante y el Winston Legacy estableció un nuevo precio récord por quilate para un diamante rosa»