“Un clásico muy contemporáneo”

La perla, utilizada desde siempre como uno de los productos más clásicos en el mundo de la orfebrería, está conquistando nuevas audiencias a través de diseños más contemporáneos que refuerzan su atractivo entre segmentos más amplios del mercado.

Relegadas injustamente en el pasado a los límites de lo tradicional, ahora son cada vez más protagonistas de diseños de moda y colecciones vanguardistas.
En este sentido destaca la perla cultivada en agua dulce y sobre todo, la de forma barroca. Debido a su originalidad y variedad, se están expandiendo por las creaciones de marcas de alta joyería, que buscan atraer a los millennials y a los consumidores de moda con piezas de un marcado y novedoso diseño que reflejan mucho mejor los gustos y demandas de la sociedad actual.

El alto y particular lustre, así como la gran gama de colores que aporta un buen cultivo de la perla, se presta fácilmente a diseños contemporáneos, modernos y diferentes, que son tendencia, como colgantes, anillos abiertos o con múltiples dedos, pendientes trepadores, piercings y joyas transformables.

Todo ello, sin dejar de ser el producto favorito en las joyas de bodas al ofrecer un amplio espectro de opciones, calidades y combinaciones, que van desde lo clásico a lo moderno.
Estas piezas de joyería con perlas, a menudo se oponen a la tendencia clásica, con fabricantes y diseñadores que incluyen detalles sorprendentes para una apariencia fresca y novedosa.

En los últimos años, los hombres también están descubriendo el atractivo de las perlas, que cuando se acompañan con pulseras de cuero, por ejemplo, pueden hacer una combinación muy llamativa y actual.