El recuerdo de un instante mágico, la celebración de una fecha muy especial… El proceso de elección de un anillo de compromiso, unos gemelos para un traje o incluso en piezas tan simbólicas como las alianzas de boda, se ha basado tradicionalmente en la búsqueda de joyas con un diseño que pudiera encajar en el ideal que teníamos. Una simple comparativa o un rápido vistazo por los escaparates de las tiendas, servía en la mayoría de los casos para tomar la decisión.
Hoy en día, el cuidado por el detalle en esos momentos especiales como una boda o una pedida de mano, ha provocado una revolución en el proceso de fabricación de una joya. La flexibilidad y capacidad de personalización que te aportan las nuevas herramientas digitales, hacen que la pieza se adapte al máximo a los gustos del cliente. Nuestra dilatada trayectoria nos ha ofrecido la posibilidad de contar con artesanos especializados y profesionales tecnológicos punteros en la utilización de estas nuevas técnicas. Eso nos permite ofrecer este servicio con las garantías de un resultado muy satisfactorio, con una joya única que transmite sentimientos.
Paso 1 – Cuéntanos la idea que tienes en mente
En este primer paso estudiamos conjuntamente las fotos, videos o dibujos existentes para poder generar así un esbozo de la idea de joya que pretendemos crear, modificándola las veces que sea necesario. Nuestra experiencia en otras creaciones y el know how del sector, nos ayuda a generar una propuesta realizable con un diseño único y una fabricación ad-hoc, moldeando conjuntamente la idea que el cliente imagina.
Paso 2 – Selección de materiales
Oro blanco, oro rosa, diamantes, zafiros, perlas… una infinidad de materias primas donde elegir para seguir moldeando esa pieza que será única. También existe la posibilidad de modernizar piezas antiguas con nuevos materiales o con un restyling más actual, aportándole nueva vida e impregnando la creación con la historia de la anterior, para que la joya recupere el protagonismo y la belleza que lucía en su primer día.
Paso 3 – Diseño en 3D
Diseño e impresión en cera de modelos en 3D, que permite la adaptación total a los gustos, medidas y especificaciones del cliente, así como una visualización real de la pieza antes de ser fabricada y con un presupuesto cerrado y sin sorpresas.
Paso 4 – Maestros artesanos y tecnología puntera
El mejor grupo de artesanos y profesionales colaboradores; joyeros, artesanos, orfebres, engastadores, baños, grabadores… materializarán el proyecto.
Engastado a microscopio. La simetría en la distribución de las piedras, así como la precisa colocación que permita la mayor reflexión de luz posible, son fundamentales para conseguir unos acabados de calidad. La belleza de un diamante depende de la cantidad de luz que incide en él y la precisión de su engarce es fundamental para un correcto brillo que haga deslumbrar a la joya.
Maquinaria de corte láser. Estas máquinas son capaces de crear grabados con una perfección y detalle máximo. Capaces de grabar una imagen sobre un metal, simular texturas o cortar siluetas inverosímiles, permiten fabricar joyas exclusivas, con diseños y acabados totalmente únicos no disponibles en el mercado marquista de la fabricación en serie.
Paso 5 – La confianza de un certificado
Como gemólogos acreditados, emitimos un informe gemológico de las piezas que vendemos. Un servicio gratuito* que aporta valor a la joya o gema y la confianza de la persona que la posee, que conoce así lo que que ha comprando, y sus características de calidad, color, pureza, materiales, etc.