El Proceso Kimberley para un comercio de diamantes justo

 

¿Recuerdas a Leonardo DiCaprio en la película Diamante de Sangre? 💎🎥

En 2006, esta impactante película nos abrió los ojos 👀 a la dura realidad de los diamantes de zonas de conflicto, donde los grupos armados se enriquecían 💰 con su venta para financiar más violencia y tomar el control de más minas.

Esta problemática era especialmente grave en los años 80 y 90, cuando un 25% de los diamantes en el mercado provenían de estas áreas. Pero hoy tenemos buenas noticias 🌟, gracias a iniciativas como el Proceso de Kimberley, un sistema de certificaciones diseñado para evitar que los diamantes conflictivos entren en el mercado, hoy en día, el 99,8% de los diamantes que se comercializan son libres de conflicto ✅.

Sin embargo, no podemos olvidar casos recientes ⚠️. En 2021 se abrió una investigación a un empresario español detenido por tráfico de diamantes de sangre. Se estima que la trama se habría lucrado con más de 15 millones de dólares 💸 entre finales de los años 90 y principios de los 2000. La lucha por un comercio justo y ético continúa siendo una prioridad 🛡️.

Por ello, en Bisbal Bertolín, estamos comprometidos con esta causa. Todos nuestros diamantes 💍 cumplen con el Proceso de Kimberley, asegurando que no financian guerras ni abusos de los derechos humanos ✋.

Descubre más sobre nuestros diamantes de origen natural en nuestra web 🌐.